H. Ayuntamiento de Villa Victoria

H. Ayuntamiento de Villa Victoria

Gobierno del Estado de México

Turismo

 

“En Honor al General Guadalupe Victoria”

 

Al recorrer su Centro Histórico y su Plaza Cívica Roja, ya es tradición tomarse una fotografía en el monumental Mural Mazahua, probar un rico helado  tradicional, los esquites con chile, tomarse un rico café y degustar de la gastronomía de platillos y antojitos mexicanos del lugar. Hacia el oeste de la Plaza Cívica, se encuentra la Tienda de Artesanías JÑTJO Mazahua donde puedes adquirir artesanías textiles con bordados o deshilados, utensilios de madera e incluso souvenirs locales.

La presa de Villa Victoria, es el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en el Centro Turístico Las Peñas mejor conocido como El Embarcadero, lugar donde podrás degustar del platillo típico de este lugar que son los deliciosos charalitos fritos;  otra opción es rentar lanchas para pasear en familia o pescar y realizar actividades acuáticas, además de que podrás practicar el esquí, surf y veleo.

Para aquellos deportistas que gustan de las disciplinas de remo, canotaje y modalidades de triatlón la mejor opción es visitar  la Plaza Estado de México, misma que cuenta con una pista profesional de remo y canotaje, donde se han realizado competencias Locales, Estatales, Nacionales e incluso Internacionales; cuenta con amplio estacionamiento, servicio de áreas para juegos infantiles, palapas y terrazas con asadores para la convivencia familiar, además, de que podrás rentar lachas con pedales para vivir una experiencia dentro del lago y disfrutar de hermosos paisajes.

Para los amantes del  ecoturismo, tenemos los siguientes opciones: El Parque Ecoturístico El Salto, en este lugar hay una caída de agua (cascada) de aproximadamente 30 metros de altura, en este lugar podras rentar el equipo necesario para realizar  paseo a caballo, disfrutar de sus albercas, así como del uso de asadores para preparar carnes asadas al aire libre y practicar senderismo en la zona.

Disfruta la libertad de las alturas  en su mirador,  el cual cuenta con una rampa donde buena parte de los  visitantes intrépidos se lanzan a la aventura. Este parque cuenta con cabañas, área de acampado y una superficie de 12 hectáreas con bosque y veredas propicias para recorrerlas caminando o en bicicleta. Otro belleza natural con la que cuenta el Municipio es el emblemático Parque Ecoturístico Nuevo Bosque, este lugar cuenta con una gran extensión de bosques, zonas para campamento, realizar caminatas y senderismo, además, de que se encuentra en una de las orillas del lago para realizar actividades acuáticas.

 

Y si vienes a Villa Victoria es parada obligatoria llegar al kilómetro 45.5 de la carretera federal Toluca-Zitácuaro, en su Paradero Turístico y Mercado Gastronómico de Jesús María,  ya que en este lugar encuentras: el exquisito pan de amasijo artesanal del lugar, una rica barbacoa de hoyo, además, de que encontrarás una gran variedad de gastronomía en platillos de la cocina tradicional mexicana.

La hospitalidad de su gente, la amplia gama de atractivos turísticos, así como de su riqueza cultural y artesanal, harán de tu vista a este bello Municipio, una experiencia inolvidable.