Es una política pública que promueve cambios al Marco Jurídico para generar los mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles.
En este sentido la Administración 2022 – 2024, a través de la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria, para responder a las necesidades de la ciudadanía, llevando a cabo la revisión de todos los trámites y servicios que ofrecemos con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad del Municipio de Villa Victoria Estado de México, dando como resultado un mayor y mejor desarrollo de la actividad económica que se traduzca en beneficios para la población en general de nuestro Municipio, a través de la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo, la apertura y funcionamiento rápido de empresas, realización de tramites gubernamentales con mayor facilidad y rapidez.
1.-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
2,532,266 bytes, 349 páginas.
2.-Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
828,376 bytes, 93 páginas.
3.-Ley de Fomento Económico del Estado de México
382,983 bytes, 44 páginas.
4.-Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios
268,678 bytes, 30 páginas.
5.-Ley de Ordenamiento y Competitividad Comercial del Estado de México
490,487 bytes, 61 páginas.
6.-Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
726,490 bytes, 87 páginas.
7.-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
859,110 bytes, 90 páginas.
8-Ley General de Mejora Regulatoria
478,160 bytes, 34 páginas.
9.-Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México
549,495 bytes, 59 páginas.
10.-Ley Orgánica Municipal del Estado de México
899,154 bytes, 101 páginas.
11.-Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
483,511 bytes, 38 páginas.
12.-Ley que Crea el instituto de Verificación Administrativa del Estado de México
228,839 bytes, 21 páginas.
13.-Ley de la Comisión de Impacto Estatal
249,473 bytes, 16 páginas.
14.-Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios
818,149 bytes, 95 páginas.
15.-Ley de Planeación del Estado de México y Mucicipios
215,431 bytes, 25 páginas.
16.-Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios
810,956 bytes, 49 páginas.
17.-Ley de Archivos y Administración de Documentos
774,617 bytes, 53 páginas.
18.-Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México
512,483 bytes, 50 páginas.
19.-Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
4,086,187 bytes, 344 páginas.
20.-Codigo de Procedimientos Administrativos del Estado de México
480,516 bytes, 58 páginas.
21.-Codigo Codigo para la Biodiversidad del Estado de México
1,717,760 bytes, 241 páginas.
22.-Gaceta No. 23 Reglamentos Municipales
7,452,006 bytes, 398 páginas.
23.-Gaceta No. 21 Bando Municipal 2023
6,584,970 bytes, 102 páginas.
24.-Gaceta No. 19 Manual General de Organizaciónn 2022-2024
1,423,318 bytes, 134 páginas.
25.-Nuevo Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria 24 de Marzo 2023
12,784,233 bytes, 59 páginas.
1.-Programa de Mejora Regulatoria 2019
11,812,016 bytes, 49 páginas.
2.-Acta de Instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
3,870,777 bytes, 5 páginas.
3.-Certificación integración de la Comisión Municipal
1,914,749 bytes, 2 páginas.
4.-Instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
12,507,122 bytes, 63 páginas.
5.-Actas de Comités Internos
11,015,419 bytes, 23 páginas.
6.-Segundo Informe Trimestral
6,660,443 bytes, 16 páginas.
7.-Reporte Anual de Metas e Indicadores del Programa de Mejora Regulatoria 2019
3,706,342 bytes, 18 páginas.
1.-Programa de Mejora Regulatoria 2020
16,933,649 bytes, 42 páginas.
2.-Actas de Comites Internos
11,015,491 bytes, 23 páginas.
3.-Segundo Informe Trimestral
6,660,443 bytes, 16 páginas.
4.-Tercer Informe Trimestral
9,756,863 bytes, 25 páginas.
5.-Actas de Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 5ta, 6ta, 7ma, 8va; Sesiones Ordinarias
6,838,857 bytes, 27 páginas.
6.-Actas de Comites Internos de Mejora Regulatoria 8va Sesión
3,731,834 bytes, 17 páginas.
7.-Reporte Anual de Metas e Indicadores de Desempeño Regulatorio 2020
5,984,093 bytes, 51 páginas.
2,373,933 bytes, 8 páginas.
1.-Expedición de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional No Liberada
559,840 bytes, 2 páginas.
2.-Expedición de Constancia de Vecindad o Constancia Domiciliaria
482,590 bytes, 2 páginas.
3.-Expedición de Diversas Constancias
513,005 bytes, 2 páginas.
4.-Registro de Patente de Marca de Fierro del Ganado Bovino
523,826 bytes, 2 páginas.
5.-Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para la Implementación de Políticas Públicas y demás Acciones (SIPINA)
492,542 bytes, 2 páginas.
6.-Registro de Nacimientos
521,021 bytes, 2 páginas.
7.-Registro de Matrimonios
519,152 bytes, 2 páginas.
8.-Registro de Divorcios Judiciales
514,868 bytes, 2 páginas.
9.-Registro de Divorcios Administrativos
525,787 bytes, 2 páginas.
10-Registro de Defunciones
500,652 bytes, 2 páginas.
11.-Registro de Reconocimientos
507,594 bytes, 2 páginas.
12.-Expedición de cualquier tipo de Acta Certificada
520,147 bytes, 2 páginas.
13.-Busqueda de Documentos en el Archivo General
515,432 bytes, 2 páginas.
14.-Recepción de Correspondencia (Oficialía de Partes)
484,622 bytes, 2 páginas.
15.-Acta Informativa y Avenir Mediante la Mediación-Conciliación a las Personas en Conflicto
498,949 bytes, 2 páginas.
16.-Elaboración de Convenios entre Particulares, previa sesión de mediación-conciliación
480,601 bytes, 2 páginas.
17.-Conciliación de hechos de transito y aplicar sanciones por faltas administrativas
498,357 bytes, 2 páginas.
18.-Asesoria Jurídica
483,936 bytes, 2 páginas.
19.-Atención y Recepción de Adolescentes en Estado de Riesgo
554,296 bytes, 2 páginas.
20.-Platicas de Orientación en Instituciones Educativas
495,616 bytes, 2 páginas.
1.-Pago de lista de Raya
477,247 bytes, 2 páginas.
2.-Pago a Contratistas
475,813 bytes, 2 páginas.
3.-Cobro de impuestos y derechos municipales
481,740 bytes, 2 páginas.
4.-Entrega de Recibos de Nomina a los Servidores Públicos del Ayuntamiento
471,171 bytes, 2 páginas.
5.-Certificación de Pago de Predial
476,027 bytes, 2 páginas.
6.-Certificado de Pago de Servicios de Agua Potable
480,024 bytes, 2 páginas.
7.-Pago a Proveedores y Prestadores de Servicios con Recursos Propios
518,317 bytes, 2 páginas.
8.-Constancias de Ingresos a los Servidores Públicos Municipales
465,605 bytes, 2 páginas.
9.-Altas y Bajas de ISSEMyM de los Servidores Públicos Municipales
478,387 bytes, 2 páginas.
10.-Pago de Impuesto Predial
505,440 bytes, 2 páginas.
11.-Pago del Servicio de Agua Potable *
490,594 bytes, 2 páginas.
12.-Pago de Impuestos sobre traslación de dominio*
541,844 bytes, 2 páginas.
13.-Cambio de Propietario en el Sistema de Gestión Catastral *
503,284 bytes, 2 páginas.
14.-Asignación de Clave por Subdivisión de Predio
496,502 bytes, 2 páginas.
15.-Certificación de Clave y Valor Catastral
495,083 bytes,2 páginas.
16.-Rectificación de Medidas
496,398 bytes, 2 páginas.
17.-Deslinde Catastral
497,230 bytes, 2 páginas.
1.-Obtención de Permisos para la Realización de Bailes y Eventos Públicos de Bajo Impacto
512,699 bytes, 2 páginas.
2.-Obtención de Permisos para la Realización de Fiestas Familiares, Particulares, y Eventos Religiosos
476,559 bytes, 2 páginas.
3.-Otorgamiento o Revalidación de; Autorización o Permiso Temporal para Ejercer el Comercio
499,298 bytes, 2 páginas.
4.-Expedición de Licencias de Uso de Suelo como Base de Taxis en la Vía Pública
525,397 bytes, 2 páginas.
5.-Autorización y o Permiso para la Promoción y Difusión de Anuncios Publicitarios
496,318 bytes, 2 páginas.
1.-Gestión de Proyectos Productivos
493,277 bytes, 2 páginas.
2.-Promoción del Empleo
466,823 bytes, 2 páginas.
3.-Sistema de Apertura Rapida de Empresas (Modulo SARE)
539,549 bytes, 2 páginas.
4.-Ventanilla Unica (Expedición o Refrendo de Licencias para Ejercer el Comercio de Giros de Bajo Impacto)
564,535 bytes, 2 páginas.
5.-Constancias Agropecuarias
470,895 bytes, 2 páginas.
6.-Sacrificio de Animales
471,851 bytes, 2 páginas.
7.-Dictamen de Giro
547,851 bytes, 2 páginas.
8.-Expendio o Referendo de Licencia para Ejercer el Comercio
503,851 bytes, 2 páginas.
1.-Plantación de Árboles dentro de las Campañas de Reforestación
486,487 bytes, 2 páginas.
2.-Impartición de Conferencias en Materia de Educación Ambiental
472,170 bytes, 2 páginas.
3.-Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental
533,086 bytes, 2 páginas.
4.-Visto Bueno de Factibilidad Ambiental para Unidades Económicas del Municipio
555,436 bytes, 2 páginas.
5.-Visto Bueno para Poda, Desrame y Derribo de Árboles
506,544 bytes, 2 páginas.
6.-Visto Bueno de Factibilidad Ambiental de Descarga de Aguas Residuales al Alcantarillado Municipal
536,530 bytes, 2 páginas.
7.-Constancia de no Afectación Ambiental
506,664 bytes, 2 páginas.
8.-Atención a la Denuncia por Abuso y Maltrato Animal
533,086 bytes, 2 páginas.
1.-Abastecimiento de Agua en Carros-Tanque
482,309 bytes, 2 páginas.
2.-Recolección de Residuos Domiciliarios
567,709 bytes, 2 páginas.
3.-Servicio Social
602,917 bytes, 2 páginas.
4.-Practicas Profesionales
595,517 bytes, 2 páginas.
5.-Servicios Generales
552,681 bytes, 2 páginas.
1.-Tramite de Pago de Facturas por Anticipo, Estimaciones Normales
574,872 bytes, 2 páginas.
2.-Tramite de Pago de Facturas de Obras Realizadas por Administración
521,377 bytes, 2 páginas.
3.-Solicitud de Registro al Padrón de Contratistas Municipales
841,370 bytes, 3 páginas.
4.-Solicitud de Material para Mejoramiento a la Vivienda
485,221 bytes, 2 páginas.
5.-Solicitud de Material como Apoyo para Obra Pública
517,921 bytes, 2 páginas.
6.-Gestión de Obra Pública
485,985 bytes, 2 páginas.
7.-Solicitud de Información a la Transparencia Pública
481,786 bytes, 2 páginas.
8.- Permiso de Inhumación
496,283 bytes, 2 páginas.
9.-Titulo de Temporalidad ( 7 Años )
489,448 bytes, 2 páginas.
10.-Refrendo del Título de Temporalidad
488,125 bytes, 2 páginas.
11.-Licencia de Construcción o Remodelación de Criptas en Panteones
484,978 bytes, 2 páginas.
12.-Regularización de Servicio de Agua Potable
495,533 bytes, 2 páginas.
13.-Alta y Conexión al Sistema de Agua Potable
486,972 bytes, 2 páginas.
14.-Alta y Conexión al Sistema de Alcantarillado
489,964 bytes, 2 páginas.
15.-Mantenimiento de Panteones
487,116 bytes, 2 páginas.
16.-Mantenimiento del Sistema de Agua Potable (Municipal)
493,299 bytes, 2 páginas.
17.-Mantenimiento de Sistema de Alcantarillado
510,970 bytes, 2 páginas.
18.-Mantenimiento de Parques y Jardines
520,127 bytes, 2 páginas.
19.-Mantenimiento de Alumbrado Público e Instalaciones Eléctricas
483,741 bytes, 2 páginas.
20.-Mantenimiento de Vias de Comunicación
491,017 bytes, 2 páginas.
1.-Expedición de Constancia de Alineamiento y Asignación de Número Oficial
546,738 bytes, 2 páginas.
2.-Construcción de Barda y/o Cambio de Losa
522,248 bytes, 2 páginas.
3.-Licencia para Construcción de Barda de 20 a 60 m2
596,362 bytes, 2 páginas.
4.-Licencia para Construcción mayor a 60 m2
769,916 bytes, 3 páginas.
5.-Constancia de Regularización
574,694 bytes, 2 páginas.
6.-Expedición de Licencia para realizar Excavaciones y Rellenos
522,619 bytes, 2 páginas.
7.-Licencia de Construcción (Modificación de Proyecto o Cambio de Uso)
618,298 bytes, 2 páginas.
8.-Licencia para Demoliciones
523,650 bytes, 2 páginas.
9.-Autorización de Prorrogas*
502,060 bytes, 2 páginas.
10.-Suspensión Voluntaria de Obra
499,329 bytes, 2 páginas.
11.-Licencia para Remodelación
568,789 bytes, 2 páginas.
12.-Permiso para Ruptura o Corte de Pavimento
816,354 bytes, 3 páginas.
13.-Bases para Antenas Repetidoras y Anuncios Publicitarios
524,570 bytes, 2 páginas.
14.-Constancia de Terminación de Obra
509,688 bytes, 2 páginas.
15.-Visto Bueno de Usos de Suelo para Tramite de Licencias de Funcionamiento de Bajo Impacto
488,570 bytes, 2 páginas.
1.-Atención a llamadas de Emergencia
511,626 bytes, 2 páginas.
2.-Recorridos por las Comunidades del Municipio
487,138 bytes, 2 páginas.
3.-Atención a Presentaciones Voluntarias ante el Oficial Calificador
482,668 bytes, 2 páginas.
4.-Queja ciudadana en el desempeño de los elementos de Seguridad Pública Municipal
493,913 bytes, 2 páginas.
1.-Prevención y Combate de Incendios
562,075 bytes, 2 páginas.
2.-Traslados Programados
538,498 bytes, 2 páginas.
3.-Urgencias Médicas
553,770 bytes, 2 páginas.
4.-Búsqueda y rescate
548,488 bytes, 2 páginas.
5.-Combate de enjambres y plagas
545,615 bytes, 2 páginas.
6.-Resguardo de Eventos
545,029 bytes, 2 páginas.
7.-Apoyos por fenómenos Meteorológicos
554,117 bytes, 2 páginas.
8.-Supervisión y resguardo en la quema de pirotecnia
555,009 bytes, 2 páginas.
9.-Simulacros, pláticas y talleres
552,982 bytes, 2 páginas.
10.-Inspecciones de establecimientos
530,912 bytes, 2 páginas.
1.-Información al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
498,673 bytes, 2 páginas.
2.-Información del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores
487,011 bytes, 2 páginas.
3.-Información del Programa Canasta Basica del Bienestar
492,067 bytes, 2 páginas.
4.-Gestion Ante Dependencias Federales y Estatales para la Costitucion de Escuelas de Nueva Creacion
511,551 bytes, 2 páginas.
5.-Atencion y Canalización de Problemas Comunitarios de Salud
504,092 bytes, 2 páginas.
6.-Gestión de Apoyos para el Programa Mejoramiento a la Vivienda
490,446 bytes, 2 páginas.
7.-Gestión de Insumos a Bajo Costo
559,427 bytes, 2 páginas.
8.-Integración de expediente para Tramite de Inmatriculación Administrativa de Predios Menor a 1000 m2 y mayores
559,427 bytes, 2 páginas.
9.-Consulta y Préstamo de Libros
474,292 bytes, 2 páginas.
10.-Gestion para Rehabilitación de Inmuebles Escolares
496,038 bytes, 2 páginas.
11.-Imparticion de Cursos y Talleres de Casa de Cultura
488,069 bytes, 2 páginas.
12.- Orientación a Quejas Sobre Servicios de Salud en el Municipio
556,589bytes, 2 páginas.
13.- Impartición de Talleres y Actividades Juveniles
986,589bytes, 2 páginas.
14.- Orientación a Quejas Sobre Servicios de Salud en el Municipio
236,456 bytes, 2 páginas.
1.-Terapia en Rehabilitación
514,229 bytes, 2 páginas.
2.-Integración de Expediente y Asistencia Técnica y Legal para la Rectificación de Actas de Nacimiento
510,794 bytes, 2 páginas.
3.-Juicios para rectificación de Actas de Nacimiento y Matrimonios
527,959 bytes, 2 páginas.
4.-Divorcio Incausado
514,229 bytes, 2 páginas.
5.-Constancia de Tutela
498,173 bytes, 2 páginas.
6.-Solicitud de Apoyos Asistenciales
511,552 bytes, 2 páginas.
7.-Elaboracion de Estudios Socioeconómicos
495,787 bytes, 2 páginas.
8.-Orientacion para la Credencialización de Adultos Mayores
507,059 bytes, 2 páginas.
9.-Consulta Medica en Rehabilitación
487,213 bytes, 2 páginas.
10.-Consulta Medica
484,689 bytes, 2 páginas.
11.-Consulta Psicológica
448,689 bytes, 2 páginas.
12.-Consulta de Odontología
484,689 bytes, 2 páginas.
1.-Donación de Material Deportivo
541,944 bytes, 2 páginas.
2.-Préstamo de Espacios y Unidades Deportivas Propiedad del Ayuntamiento
561,700 bytes, 2 páginas.
3.-Elaboración de Roles para Torneos Deportivos
540,844 bytes, 2 páginas.
4.-Becas para Alumnos Ganadores de Convocatorias Estatales y/o Nacionales del Sector Escolar
527,910 bytes, 2 páginas.
1.-Gestion de Credencializacion Ante FORNART e IIFAEM
487,857 bytes, 2 páginas.
2.-Inscripcion al Registro Municipal de Prestadores de Servicios Turisticos
487,857 bytes, 2 páginas.
3.-Inscripcion al Registro Municipal de Artesanos y Artesanas
487,857 bytes, 2 páginas.
4.- Promocion y Difuncion Turistica y Artesanal
503,857 bytes, 2 páginas.
1.-Acta Certificada SARE
34,315 bytes, 1 página.
2.-Catálogo Municipal de Giros de Bajo Riesgo 2016
4,216,817 bytes, 9 páginas.
3.-Certificación Manual SARE
384,259 bytes, 1 página.
4.-FUA SARE
772,935 bytes, 2 páginas.
5.-Manual de Operación SARE 2016
10,789,216 bytes, 31 páginas.
La Protesta Ciudadana |
Tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades que manifieste cualquier ciudadano en contra de cualquiera de las áreas de la Administración Municipal, cuando considere que no se le ha dado cumplimiento a sus trámites y servicios solicitados. El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las disposiciones de la Ley en la materia.
La Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria dictaminará en un plazo de cinco días toda protesta ciudadana; emitirá respuesta al ciudadano o en su caso el órgano de control interno competente.
5.-Formato de Protesta Ciudadana
789,216 bytes, 1 página.
Los sujetos obligados al momento de presentar todos los proyectos regulatorios (Agenda Regulatoria), los sujetaran a un periodo de consulta pública por un plazo mínimo de 20 días naturales.
Puedes contactarnos ó hacer llegar tu protesta ciudadana al correo: mvv_cmmr19@Outlook.com